Tienda Oficial  de las mejores marcas para la cocina y el hogar
01800 23 28 899

Atención a clientes

¿por qué lavasconia.com?

Productos originales

Productos originales

Formamos parte de Grupo Vasconia, lo que nos hace fabricantes, distribuidores y comercializador oficial de las mejores marcas y artículos para la cocina y hogar en México. Compra tranquilo sabiendo que estás navegando en la tienda en línea oficial. ¡No somos intermediarios!

Directo de fábrica

Directo de fábrica

Entregamos nuestros productos directo desde el almacén del Grupo lo que nos permite tener un control y proceso logístico exacto y preciso para satisfacer la demanda en calidad y tiempo de entrega a cada uno de nuestros clientes.

Envíos gratis

Envíos gratis

Navega, disfruta, compra y recibe; esa es nuestra política. No tienes que salir de casa, simplemente selecciona los productos que reflejen tu buen gusto y recíbelos en la comodidad de tu hogar o negocio. *Consultar Política de envíos y devoluciones

Entrega garantizada

Entrega garantizada

Trabajamos en alianza con los mejores proveedores logísticos y de paquetería a nivel mundial lo que nos permite garantizar la entrega de cada una de tus compras en tiempo y forma en el destino que hayas seleccionado.

Productos exclusivos

Productos exclusivos

En ningún otro lugar podrás encontrar la variedad de marcas y productos que encontrarás en lavasconia.com Continuamente nos esforzamos por lanzar nuevos conceptos al mercado alineados a las tendencias globales y con los más altos estándares de calidad y funcionalidad. Más de 2,000 productos disponibles con sólo un clic.

Entrega garantizada

Servicio al cliente y posventa

lavasconia.com está diseñada para que encuentres todo lo que buscas de forma fácil y sencilla pero en caso que requieras ayuda contamos con nuestro chat en línea para poder resolver cualquier duda referente a los productos de tu interés y con un equipo especializado en postventa que darán seguimiento a tu compra desde el primer clic hasta que el producto llegue a tu casa o negocio. Si lo que buscas es atención directa también contamos con nuestro teléfono 01800 donde agentes especializados podrán atenderte con buen gusto.

Contacto

Bienvenido al Centro de Servicio de lavasconia.com donde podrás encontrar los mejores productos para la mesa, la cocina y el hogar de las marcas más confiables.

Valoramos tu opinión. Te invitamos a compartir con nosotros cualquier sugerencia.

Tips y Preguntas frecuentes

Lo primero que se debe de hacer es lavar la Olla y sus componentes para quitar cualquier residuo del proceso de fabricación, posteriormente colocar 2/3 partes de agua, agregue 1/2 barra de mantequilla, 1/4 de litro de vinagre y 1/2 cebolla; deje hervir durante 45 minutos a presión de trabajo normal y después lavarla con agua.

  • Verifique que la Válvula de Seguridad esté en la posición correcta.
  • Antes de cerrar la Olla asegúrese que el conducto del tubo de escape esté limpio y sin ninguna obstrucción. Use un palillo para quitar cualquier residuo alojado en el tubo de escape.
  • Revise que el empaque de la tapa esté limpio, en buenas condiciones y debidamente bien colocado.
  • Es muy importante que los mangos queden bien alineados.
  • Revisar que el nivel de agua sea el adecuado: máximo 2/3 partes de su capacidad.
  • Evitar residuos de comida dentro del regulador de presión.
  • No cocer alimentos que se expandan y/o freír a presión utilizando aceite o manteca.

Alinear las flechas que se muestran en la tapa y mango del cuerpo de la Olla, presione la tapa hacia abajo y luego gírela hacia la izquierda hasta que quede el mango de la tapa arriba del mango del cuerpo

En el momento en que la Olla se encuentre perfectamente bien cerrada se coloca al fuego, en ese momento puede colocar el Regulador de presión sobre el tubo de escape. Muchas personas acostumbran ponerlo hasta que empieza a salir vapor del interior del tubo de escape lo cual es correcto también.

Permite que el vapor generado por su Olla escape de manera controlada manteniendo en todo momento una presión constante de trabajo. Colóquelo sobre el tubo de escape.

Su capacidad máxima es 2/3 partes; nunca la llene por encima de esta cantidad. Si cocina alimentos que se expandan, solo llene a 1/2 capacidad.

Cuando escuche una salida de vapor fuerte y constante por el regulador de presión, bajar la intensidad de la flama al mínimo.

Al inicio del proceso de cocción es normal la formación de pequeñas gotas alrededor del regulador de presión y válvula de seguridad. Estas gotas se forman por condensación del vapor del líquido y desaparecen rápidamente cuando la Olla empieza a generar presión en su interior.

Para una despresurización rápida ponga la Olla bajo el chorro de agua. Este método reduce la presión en aproximadamente de uno a dos minutos. También es correcto colocarla en la pileta o fregadero con agua en el fondo, pero este método es mucho más tardado. Para una despresurización lenta, mantenga la olla a temperatura ambiente fuera de la estufa. Este método tarda entre 35 y 45 minutos, dependiendo de la cantidad de comida que contenga la Olla.

No. En cuanto la Olla empiece a hervir, la presión empezará a subir y en cuanto alcance una presión mínima la Olla ya no podrá ser abierta aunque se intente.

  • Verificar que el empaque se encuentre en buenas condiciones y este bien colocado.
  • Revisar que la válvula de seguridad esté en la posición correcta.
  • Verificar que la parte del perno de aluminio que está en forma de una T invertida quede en la parte plana de la válvula y por dentro de la tapa, si este perno se encuentra invertido, existirá escape de vapor y la olla no alcanzará la presión de trabajo.
  • Revisar que los mangos estén bien alineados.
  • Revisar que no haya obstrucción del Interloock (en caso de las Ollas que lo tienen) así mismo revise el empaque del mismo. Si no encuentra falla, favor de audir al Centro de Servicio Autorizado más cercano.

Las Ollas a Presión Express® están diseñadas para durar muchos años con un mínimo de mantenimiento. Siga las siguientes recomendaciones:
a) Mantener la Olla siempre limpia
b) Mantener el tubo de escape limpio y sin obstrucciones. Utilice un palillo para quitar cualquier residuo de alimento alojado en el tubo de escape.
c) Verificar que la válvula de seguridad esté limpia, libre de residuos y en la posición correcta; esto garantiza su buen funcionamiento. Si se observa dura o tiesa cámbiela por una nueva.
d) Cambiar el empaque y válvula cada 6 meses o bien cada 200 horas de uso. Lo que suceda primero.

Se recomienda cambiarlo cada seis meses y/o bien cada 200 horas de uso. También es importante verificar que el empaque no esté duro, con cuarteaduras o con poca flexibilidad; de ser así tendrá que cambiarse cuanto antes por uno nuevo. Es muy importante cerciorarse de que sea original, comprando sus refacciones por medio de esta página.

Debido a que en algunas regiones del País el contenido de sales y cloro del agua es muy alto el aluminio puede mancharse. Tales manchas no tienen ningún efecto dañino para la salud, sin embargo, pueden eliminarse de la siguiente manera: a) Lavar la Olla Express con agua y jabón.
b) Llenar la Olla Express a 2/3 parte de su capacidad.
c) Agregar de 75 a 100 gramos de flores de Jamaica.
d) Ponga a trabajar su Olla Express por 45 minutos a presión de trabajo normal.
e) Deje enfriar a temperatura ambiente.
f) Abrir la Olla y lavarla nuevamente, el aluminio recupera en muy buena parte su aspecto natural.

No se debe utilizar la Olla Express para cocinar puré de manzana, cebada, avena u otros cereales; chícharos secos, fideos, macarrones o espagueti. Estos alimentos pueden tapar el Tubo de escape y/o la Válvula de Seguridad. Tampoco debe utilizarse para freír a presión.

La Olla puede llegar a deformarse pero no genera ningún riesgo.

No, lo único que sucederá es que la Olla expulsará mayor cantidad de vapor y la presión de trabajo seguirá siendo la misma. Para un mayor ahorro de energía, en el momento que la olla alcance su punto máximo de presión, hay que bajar el fuego. De la misma manera, una vez apartada del fuego, se mantiene cerrada hasta que baje la presión y así se aprovecha el calor del interior. Así mismo se le recomienda que la flama de la estufa sea adecuada al diámetro de su Olla y que se sitúe en el centro para que no suba la flama por las paredes ocasionando que se dañen los mangos.

Porque el diseño del Regulador tiene como objetivo que no sea tan ruidoso.

Nuestras Ollas Express NO explotan. Lo que algunas amas de personas llaman Explosión es la activación normal de la válvula de seguridad que se presenta cuando el tubo de escape puede se bloquea. Al no tener salida de vapor la presión en el interior de la Olla Express aumenta considerablemente provocando el accionamiento de la válvula de seguridad, esto es normal, ya que es la función de los sistemas de seguridad. La activación de la válvula de seguridad puede ser por las siguientes causas:

  • Falta de mantenimiento y limpieza al Tubo de Escape, Válvula de Seguridad y Regulador de Presión.
  • Nivel de agua inadecuado (arriba del máximo).
  • No cerrar bien la Olla.
  • No usar refacciones originales.

No se debe usar en horno de micro ondas.

No, no están diseñados para lavarse en lavavajillas.

Si no hay problema al cubrir con papel aluminio.

Usando una esponja y agua jabonosa.

No, es un recubrimiento antiadherente apto para tener contacto con los alimentos.

Si es suficiente pero se recomienda adicional a este utilizar mantequilla o papel encerado

No, estos pueden ser utilizados según su preferencia desde un plato salado (lasaña, papas al horno, pastel de carne, etc.) hasta postres.

  • Lavarlos con jabón suave y una esponja.
  • Secarlos con una franela, para evitar que se rayen.
  • Colocarlos en algún lugar adecuado para cubiertos (Ejemplo: Porta cubiertos).

Los cubiertos usados no deben quedar mucho tiempo sucios puesto que los remanentes de alimentos contienen ácidos que atacan el metal.

Por lo regular casi todos los cubiertos se pueden lavar en lavavajillas. Es importante revisar el empaque y leer sus “usos y cuidados” y verificar si viene el logo de “resistente a lavavajillas”

De preferencia no hay que lavarlos con fibra. Si el alimento está muy pegado en los cubiertos, te recomendamos dejarlos remojando en agua tibia o caliente y posteriormente proceder a lavarlos con una esponja suave, tanto el acero como en el mango del cubierto. Esto es muy importante para evitar el rayado o pérdida de color/figura y conservar el brillo de los mismos. Usar una fibra rayara el cubierto y lo opacará.

Los cubiertos de Acero Inoxidable pueden mancharse debido a la sobreexposición al calor. Podemos usar:

  • Aceite de oliva para eliminar esas manchas. Frota ligeramente con una toalla húmeda con aceite de oliva para eliminarlas.
  • Frota con un trapo con jugo de limón para eliminar esas manchas.

Humedece un trapo suave con vinagre blanco sin diluir y frota los cubiertos para darles brillo.

  • El "18" se refiere a contenido de cromo del 18% en la aleación de metal, que es el estándar. El cromo del metal da su "inoxidable" calidad, ya que evita la corrosión.
  • El segundo número se refiere al contenido de níquel. Cuanto mayor es el contenido de níquel, más brillante es el esmalte.
  • Un producto18/10 le dará un acabado más espejo al cubierto. Este acabado es usualmente utilizado en países americanos y europeos para comidas muy formales.
  • Una calidad 18/0 es perfecta para un cubierto de uso diario o casual y es muy usual/estándar encontrarlo en cualquier tienda.

Los sets de cubiertos más utilizados en México vienen normalmente en composición de 4 o 5 piezas que incluyen:

  • tenedor de mesa
  • tenedor para ensalada
  • cuchillo de mesa
  • cuchara de sopa
  • cuchara cafetera o té.

Para un acomodo formal, empezamos a trabajar hacia afuera desde el plato principal (el más grande). A su lado izquierdo; coloque el tenedor de mesa y luego el tenedor de ensalada (disponible en sets de 5pz). A la derecha del plato, colocar el cuchillo de mesa, con las cuchillas hacia abajo, luego la cuchara sopera y por último la cuchara cafetera o té.

El fondo difusor permite una distribución uniforme del calor hacia todo el cuerpo del sarten y, además sirve como apoyo y sistema de seguridad para que no se desplace hacia los lados al estar sobre la estufa.

Lo más recomendable es usar utensilios de nylon o madera para mantener en mejor estado el antiadherente y garantizar la vida funcional de su sartén.

Algunos productos muy específicos señalan que ciertos antiadherentes son resistentes a utensilios metálicos y, en efecto, pueden ser utilizados para mover alimentos, voltear un huevo etc.

Para su lavado le recomendamos utilizar esponjas suaves. No utilice fibras o polvos abrasivos.

La Baquelita es un material altamente recomendable en productos de cocina, sobre todo si son productos que se utilizan sobre la estufa. La Baquelita es aislante del calor que ofrece mayor seguridad al cocinar.

No hay riesgo alguno. El desprendimiento que puede haber es durante la cocción es nulo o mínimo y en caso de ingesta este no pone en riesgo la salud.

Por el contrario. El aluminio es uno de los materiales más nobles que podemos encontrar en productos para la preparación de alimentos, de hecho, como conocemos, es utilizado en alimentos enlatados, medicinas y muchas otras aplicaciones.

El Aluminio es uno de los principales conductores de calor, lo que quiere decir, que se lograra una adecuada temperatura para la preparación de los alimentos en menor tiempo ahorrando tiempo y energía.

  • Se puede reciclar económica y fácilmente.
  • Es ligero y de sencilla manipulación.

Si es posible siempre y cuando los componentes alrededor del sartén, batería o piezas sueltas sean de acero inoxidable (asas y mangos).

No, sin embargo hay productos como Vasconia 0% que contienen partículas que ayudan en el desempeño de los productos. Para tener un mejor funcionamiento usar poco aceite

  • Antes de usar el Termo por primera vez y después de cada uso, lave el frasco con un jabón líquido, frote el interior con una esponja suave, enjuague bien y déjelo secar sin poner el tapón.
  • Si su Termo no se ha usado durante algún tiempo, enjuague con agua caliente para quitar cualquier olor.
  • Una vez lleno el Termo asegúrese que el tapón y la taza siempre se enrosque herméticamente.
  • Para una completa limpieza de su Termo recomendamos que lo llene con una solución de agua caliente con bicarbonato y déjelo a remojar toda la noche. A la mañana siguiente frota las manchas con una esponja suave y enjuaga bien.
  • No use abrasivos o disolventes para lavar su termo.
  • No debemos de llenar el termo con bebidas gaseosas ya que el gas puede provocar la explosión violenta del tapón.
  • No introducir al lavaplatos.
  • No introducir al horno de microondas ni horno convencional.
  • No sobrellene su termo, esto puede provocar que el tapón sea expulsado.
  • Este recipiente debe ser limpiado periódicamente
  • De preferencia no debemos de abrir el compartimento de abajo del termo para revisar la ampolla, ya que podemos desajustarlo pues la ampolla de vidrio está suspendida entre 2 empaques y si no sella por completo los líquido se pueden filtrar por las paredes de plástico.
  • Por cuánto tiempo contienen frío o caliente mis bebidas estos termos?
    • 12 horas líquidos caliente
    • 16 horas líquidos fríos
  • ¿Qué es la ampolla de vidrio?
    • La ampolla de vidrio es un recipiente cilíndrico formado por la unión de dos paredes de vidrio y entre las cuales existe una brecha donde se crea un vacío el cual sirve para impedir la transferencia de temperatura.
    • La mayoría de los termos que manejamos contienen en esta brecha nitrato de plata esto con la finalidad de servir como un espejo que hace que las ondas de calor o frío se reflejen, conservando aún más la temperatura de los líquidos.
  • ¿Se puede romper?
    • Si, los termos se deben de manejar con los mismos cuidados que un producto de vidrio porque aunque por fuera son de plástico su interior es muy frágil. No hay que dejarlos caer, ni agitarlos fuertemente, ya que la ampolla de vidrio está suspendida dentro del termo plástico.
    • Evite agitar el contenido con cucharas de metal, e introducir cubos de hielo.
  • ¿Qué debo hacer en caso que se rompa?
    • Lo recomendable es no usar el Termo ya que se corre el riesgo de que alguna partícula de vidrio se mezcle con el líquido.
    • Si existe alguna sospecha de que tu termo está roto, sugerimos verter un poco del líquido en un vaso para asegurarnos que el agua no contenga partículas flotando o pedazos de la ampolla de vidrio interior.
  • Por cuánto tiempo contienen frío o caliente mis bebidas estos termos?
    • 6 horas líquidos caliente
    • 12 horas líquidos fríos
  • ¿Qué es la doble pared insulada, para qué sirve?
    • La doble pared insulada es una tecnología de aislamiento que virtualmente elimina los cambios de temperatura creando un vacío libre de aire entre las dos paredes de acero inoxidable.
    • Estos recipientes insulados permiten mantener las bebidas calientes, frías y frescas por más tiempo.
  • El BPA, conocido como Bisfenol A, es un compuesto orgánico que está presente en los plásticos y que es dañino para la salud, que un producto sea libre de BPA significa que no tiene este compuesto.
  • Nuestros productos son libre de BPA. Al adquirir un producto sugerimos verificar y confirmar la leyenda
  • ¿Qué es Misto?
    • Misto es uno de los productos más innovadores y funcionales de nuestra tienda en línea
    • Es un dispensador gourmet en spray fabricado de acero inoxidable que te permite rociar uniformemente y al gusto aceite de olivo o cualquier tipo de aceite no grumosos sobre tus alimentos.
    • Cuenta con un sistema único y patentado
  • ¿Cómo funciona?
    • Llena el recipiente hasta la mitad
    • Con la tapa, bombea hacia arriba y abajo de 4 a 5 veces para que el líquido suba hasta el aspersor
    • Rocía el líquido sobre tus alimentos o incluso sobre el sartén al cocinar. Notarás que rociarás la cantidad exacta de aceite

De acero inoxidable aunque también existen y contamos en nuestro catálogo con cuchillos de hoja de cerámica.

Se lavan de preferencia a mano con agua tibia y jabón con esponja suave, se enjuagan y se secan inmediatamente y se recomienda lavar uno a la vez. Esto para que el cuchillo mantenga el brillo natural del metal.

Por la reacción química que se genera por el material; acero y los ácidos de los alimentos.

Para fácil almacenamiento y mantener la hoja de corte y los dedos seguros

Si se pueden afilar, el acero y la resina se desgastarán al mismo tiempo.

Porqué tiene un filo extraordinario que hace que el corte sea muy suave y más fácil; además la cerámica y los ácidos de los alimentos no hacen reacción; por lo tanto no pierde su filo.

  • Usar una tabla te da apoyo y el soporte correcto al momento de picar y cortar, además, las propiedades de las tablas ayuda a que no se mezcle el sabor o color de los alimentos.
  • Adicionalmente una tabla ayuda a proteger tu mesa o cocina y puedes ocuparla para presentar tus alimentos
  • Es una buena práctica gastronómica.
  • Al diferenciar tablas y cuchillos por colores aseguras ocupar cierta tabla y/o cuchillo para ciertos alimentos y con ello evitas la contaminación de sabores y colores.
  • Los colores que más se usan son:
    • Verde: Frutas y verduras
    • Amarillo: Carnes blancas (pollo, pavo, pato, codorniz, etc.)
    • Azul: Pescados y mariscos
    • Blanco: Pan, pastas, quesos
    • Rojo: Carnes rojas (ternera, cordero, cerdo, etc.)

Porque no se absorben colores, olores ni sabores y no le quita el filo a los cuchillos.

Para proteger y trasladar los cuchillos de forma práctica y segura.

  • Lavar el producto con agua caliente y detergente
  • Llenar con agua y poner a hervir durante algunos minutos agregando una cucharada de vinagre, jugo de limón o Jamaica por cada litro de agua.
  • No lo recomendamos. Úselos únicamente para cocinar.
  • Procure no dejar alimentos que se consuman por el fuego, esto ocasiona daños al aluminio.

Lave sus productos de Aluminio cada vez que los utilice con agua y jabón. No use polvos duros, fibras metálicas ni cualquier otro producto que pueda dañar el acabado del aluminio.

Es un utensilio de cocina usado para preparar diversos alimentos en un recipiente cerrado que limita el escape de aires y líquidos por debajo de una presión predeterminada. Se pueden encontrar en diferentes tipos y materiales.

Ideal para preparar Tamales, Atole, Pozole, Barbacoa, Menudo, Mixiotes, Ponche, Birria, Verduras al Vapor, entre otros.

  • Colocar agua dentro de la vaporera hasta el borde donde se coloca la parrilla
  • Introducir los alimentos, colocar tapas y poner al fuego.
  • El agua se calienta, se evapora y el vapor cuece los alimentos.
  • Es un método de cocción que consiste en cocinar los alimentos únicamente con vapor de agua sin sumergirlos en el agua misma ni en aceite.
  • Comúnmente se utiliza como una opción más saludable ya que los alimentos al vapor pierden menos nutrientes que los hervidos y también conserva su aroma, su sabor y textura.
  • La certificación NSF implica una revisión del producto para asegurar que cumple con normas de diseño, fabricación y limpieza. Este tipo de pruebas se requieren normalmente si el producto se utiliza en restaurantes y otras instalaciones sujetas a inspecciones de salud pública. Si los productos se encuentran certificados por NSF, los materiales utilizados se consideran aceptables para el contacto directo con los alimentos.
  • Todos nuestros productos de la Línea Acorazada y Profesional cuentan con la certificación NSF.

Actualmente el material más común es el Nylon aunque el acero inoxidable también tiene relevancia en la categoría y cada día incrementan los materiales como bambú y silicón.

El nylon protege los productos con antiadherente evitando que sartenes o cacerolas se desgasten fácilmente y haciendo más extensa la vida de dichos productos.

Por las propiedades químicas del Nylon el utensilio puede soportar desde 180ºC hasta 210ºC al momento de cocinar pero no debe dejarse en el recipiente durante tiempo prolongado.

Durante la cocción no debe dejarse el utensilio en el recipiente ya que puede alcanzar temperaturas superiores y comenzar a desgastarse. Después de usar, lavar con jabón y abundante agua.

Las materias primas usadas en los utensilios de Nylon en Grupo Vasconia son grado alimenticio por lo que no causan ningún tipo de daño a la salud.

El principal material usado es el acero inoxidable por su resistencia y durabilidad. Al hacer auxiliares de acero como los peladores, evitamos que se oxiden al contacto con otros materiales. Para labores más sencillas en la cocina, contamos con auxiliares de polipropileno resistente.

Lavar con agua y jabón para eliminar el alimento sobrante en el auxiliar. Tener precaución con aquellos auxiliares que contienen puntas, navajas o láminas cortantes como los peladores, ralladores, etc.

El tiempo de vida de los auxiliares depende del uso y cuidado que se tenga de ellos, por lo que puede ir desde unos meses hasta años o incluso hasta que el mismo usuario decida hacer la sustitución por otro igual o de diseño distinto.

Cada uno de los utensilios está diseñado para hacer más sencillo el manejo de los alimentos en la cocina desde servir alimentos líquidos, secos o servir pastas. Los auxiliares por su parte están diseñados para actividades específicas que ayudan en la elaboración de platillos como los abrelatas o peladores.

  • Utensilios de mayor uso:
    • Volteador, Cuchara lisa, Cucharón y Machacador
  • Auxiliares de mayor uso:
    • Coladores, Abrelatas, Exprimidor, Pelador y Rallador

rastrear mi pedido

En lavasconia.com es muy fácil controlar el estado de tu compra. Te brindamos el mejor servicio a través de la compañía de envíos internacional FedEx.

FedEx

Introduce tu número de rastreo:

políticas

Devoluciones

En lavasconia.com garantizamos la satisfacción de nuestros clientes.

En caso que por error y/o accidente tu producto haya llegado en mal estado, con daños o haya sido entregado de forma errónea, por favor comunícate con nosotros.

Para poder devolver el producto solicitaremos:

  • Especifiques el motivo de la devolución
  • Contar con el producto en el mismo estado en el que lo recibiste con la caja de origen
  • Solicitar tu devolución dentro de los 10 días posteriores a la recepción de tu producto

Al momento de solicitar una devolución las opciones, dependiendo de cada caso, serán:


Reenvío de producto

Al solicitar una devolución enviaremos a tu domicilio una guía de retorno sin costo.

En cuanto el producto erróneo o deteriorado llegue a nuestras oficinas expertos valuadores revisarán el producto en retorno.

En caso de dictaminar que el error o daño del producto fue responsabilidad nuestra, se enviará de forma correcta el producto al mismo domicilio.


Cancelación de compra y reembolso

Al solicitar una cancelación de compra y reembolso enviaremos a tu domicilio una guía de retorno sin costo.

En cuanto el producto erróneo o deteriorado llegue a nuestras oficinas expertos valuadores revisarán el producto en retorno.

En caso de dictaminar que el error o daño del producto fue responsabilidad nuestra, se te solicitará:

  • Factura original
  • Producto en estado nuevo, sin usar
  • Número de cuenta
  • Clabe interbancaria para poder realizar el reembolso correspondiente directamente

Facturación

La facturación de las compras realizadas en lavasconia.com son responsabilidad directa de El Cliente y deberá realizarse al momento de hacer la compra de los productos.

En caso de requerir re facturación podrá hacerlo dentro del mes corriente y hasta los primeros 5 días naturales del mes siguiente de la compra.

formas de pago

En lavasconia.com puedes pagar por medio de Tarjeta de Crédito y Débito; por medio de Transferencia electrónica y para facilitarte el proceso ahora también puedes hacer Depósito en ventanilla en banco o en las cajas de pago de Establecimientos, Tiendas de conveniencia, Farmacias entre otros.

Conoce todos los puntos de pago que puedes utilizar:

Tarjetas de crédito y débito

Transferencia electrónica

014180655005551501 (CLABE SANTANDER)

Depósito bancario

Tiendas de conveniencia

Venta al mayoreo

¡Bienvenido!

Si eres minorista, medio mayorista o te interesa comercializar nuestra marcas y productos; déjanos conocerte, tenemos excelentes planes de Ventas al Mayoreo con el que podremos apoyarte para hacer crecer tu negocio en nuestras categorías. Contáctanos y nos comunicaremos contigo para desarrollar un plan a la medida de tus necesidades.

atención a instituciones

Bienvenido al centro de atención de venta a instituciones. Si eres una empresa - no mayorista - y deseas adquirir nuestros productos para ventas promocionales o volumen, envíanos tu solicitud por esta vía.

Políticas de privacidad

GRUPO VASCONIA S.A.B

Avenida 16 de Septiembre No. 346, El Partidor, Cuautitlán Estado de México, C.P. 54879. Última Actualización: 03 de Septiembre de 2012.
De conformidad en lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, GRUPO VASCONIA S.A.B. en adelante “VASCONIA“ emite el presente Aviso de Privacidad con los siguientes términos:

ALCANCE

El Presente Aviso de Privacidad es aplicable a todos los colaboradores de “VASCONIA“, internos y/o externos, clientes y/o proveedores de cualquier tipo de servicio, así como cualquier persona física o moral que establezca o pretenda establecer una relación jurídica o de negocio con alguna filial, social y/o subsidiaria de “VASCONIA“.

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, se señala responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales a “VASCONIA“.

IDENTIDAD Y DOMICILIO

Para fines del presente Aviso de Privacidad se habla en lo sucesivo de “VASCONIA“, haciendo referencia a las Empresas del Grupo localizadas en territorio Mexicano y que forman parte de “VASCONIA“, así mismo en caso de que durante el tiempo efectivo del presente se afiliara alguna otra razón social, está quedará incluida de manera tácita en el presente. Los domicilios de las empresas mencionadas son:
GRUPO VASCONIA S.A.B.
Avenida 16 de Septiembre No. 346, El Partidor, Cuautitlán Estado de México, C.P. 54879.
IMASA (Industria Mexicana del Aluminio, S.A. de C.V.)
Benjamín Franklin No. 9, Col: Industrial la Joya, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54767.
FOMENTO PRODUCTIVO S.A. DE C.V.
Avenida 16 de Septiembre No. 346, El Partidor, Cuautitlán, Estado de México: C.P. 54879.
EKCO QUERÉTARO S.A. DE C.V.
Acceso IV No. 15 Fraccionamiento Industrial Benito Juárez Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76130.
INDUSTRIAS EKCO QUERÉTARO
Avenida 16 de Septiembre No. 346, El Partidor, Cuautitlán, Estado de México: C.P. 54879.
METAL SERVICIOS, S.A. DE C.V.
Benjamín Franklin No. 9-A, Col: Industrial la Joya, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54767
ALMEXA ALUMINIO, S.A. DE C.V.
Via Morelos 347 Santa María Tulpetlac, 55400 Ecatepec de Morelos, Estado de México.

CONTACTO

Para mayor información favor de comunicarse con:
Raúl Sánchez – Jefe de Seguridad informática
Correo electrónico: privacidad.datos@grupovasconia.com
Página en Internet: http://www.grupovasconia.com/

INFORMACIÓN A RECABAR Y SU FINALIDAD

Los encargados designados por “VASCONIA” podrán obtener la información a través de diferentes fuentes, entre ellas:
Directa: Cuando nos proporciona sus datos personales para llevar a cabo cualquier trámite requerido por “VASCONIA”, ya sea de vía personal, electrónica u otra.
Indirecta: De cualquier otra fuente de información permitida por la Ley.
A continuación se presentan ejemplos de datos personales que se solicitan: datos de identificación (nombre, sexo, domicilio, dirección postal, teléfonos de contacto (casa, oficina y celular), edad, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, país de nacimiento, Constancia Única de Registro de Población, Número de Seguridad Social, Registro Federal de Contribuyentes, número o folio de identificaciones oficiales), datos laborales (ocupación, referencias personales, correo electrónico, nombre de las empresas donde ha laborado anteriormente, puesto, antigüedad laborada en dichas empresas, otras fuentes de ingresos), datos familiares (dependientes económicos, datos del cónyuge e hijos y de familiares), datos académicos (escolaridad, trayectoria educativa, título, número de cédula, certificados).

FINALIDADES A QUE SE SUJETARÁ EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El tratamiento de datos personales del Titular, incluyendo los datos personales sensibles que en su caso lleguemos a recabar, y salvo que el Titular disponga lo contrario mediante el proceso descrito en el presente Aviso de Privacidad, tiene la siguiente finalidad entre otras;
Fines de Evaluación y contratación.
Trámites legales, atención de requerimientos de autoridades competentes.
Inclusión en una base de datos para el manejo de la nómina, permisos, trámites, estadísticas, evaluación, desarrollo de personal y todo ello relacionado al proceso de administración del personal.
En el caso de proveedores y clientes, tiene la finalidad de la inclusión en una base de datos para trámites de carácter financiero tales como cobro, pago, así como para proveer los servicios y productos requeridos y actividades afines, entre otras.

OPCIONES Y MEDIOS QUE VASCONIA OFRECE A LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN.

Los datos personales del Titular, serán mantenidos en estricta confidencialidad, de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que al efecto “VASCONIA” implemente en sus políticas y procedimientos para proteger la información personal contra pérdidas, mal uso o alteraciones, quedando prohibida su divulgación ilícita y limitando su uso a terceros, conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.
“VASCONIA” garantiza la seguridad de los datos transferidos a terceros, exigiendo el Aviso de Privacidad de cada uno de ellos. Lo anterior aplica en aquellos casos en que por cuestiones normativas se requiere contar con servicios tales como; Laboratorios Clínicos, Despachos Jurídicos, Despachos Contables, Instituciones Bancarias, etc., quienes deben observar las mismas garantías de manejo y confidencialidad ofrecidas por “VASCONIA”.

MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS “ARCO” DEL TITULAR.

El Titular de datos personales, podrá ejercer en todo momento, sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición cuando considere que los datos personales resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos.
Para ejercer cualquier derecho “ARCO” el Titular debe solicitar vía correo electrónico a la dirección privacidad.datos@grupovasconia.com, mediante un formato escrito que contenga lo siguiente:
El nombre completo del Titular de los datos personales, domicilio y cuenta de correo electrónico, para poder comunicarle la respuesta a su solicitud.
Los documentos que acrediten la identidad y en su caso la representación legal del Titular de los datos personales.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular, deberá indicar, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
El responsable del tratamiento de datos, emitirá la respuesta a la petición del Titular en un plazo no mayor a 20 días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante escrito enviado por correo electrónico.
El Titular contará con acceso a los datos personales recabados, mediante solicitud expresa, en un documento que debe contener los datos que requiere le sean mostrados y el motivo por el cual dicho acceso es solicitado a los encargados del manejo de datos personales.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

“VASCONIA” podrá realizar la transferencia y tratamiento de datos personales dentro y fuera del país a:
Cualquier sede o filial nacional o extranjera que pertenezca a “VASCONIA”, su información personal puede transferirse, almacenarse y procesarse en un país distinto de México, pero siempre con la garantía de que la sede que se haga cargo de estas acciones, cumpla con las leyes de protección de información aplicables.
Terceros derivado de un reestructura corporativa, incluyendo la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia. Los terceros y las entidades receptoras de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de “VASCONIA”, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.
El Titular de datos personales que presente cualquier solicitud para entablar una relación jurídica con cualquiera de las Empresas del Grupo de “VASCONIA”, acepta la transferencia de sus datos personales, en los términos descritos en el presente Aviso de Privacidad. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta trasferencia en los términos que fija dicha ley.

La promesa de lavasconia.com

satisfaccion
Productos exclusivos
precio
Directo de fábrica
productos
Envío gratis
devoluciones
Productos originales
Aceptamos todas las tarjetas
all cards
Depósito bancario
all cards
Pago en efectivo
NORTON ANTIVIRUS
Todas las operaciones de lavasconia.com se realizan por medio de
PayU
Siéntete seguro, nuestro sitio está respaldado por:
NORTON ANTIVIRUS

2015, lavasconia.com. Todos los derechos reservados.

Artículo añadido a tu carrito, continúa comprando.